Peregrinaciones Marzo

Cada primer domingo del mes de Marzo, nuestra Hermandad  celebra su Peregrinación Oficial de Invierno ante la Blanca Paloma. Lo hace junto con las Hermandades de Coria, Umbrete y Huelva. Previamente el sábado celebra el Santo Rosario que organiza la Hermandad Matriz recorriendo los alrededores del Santuario junto con el resto de las Hermandades anteriormente citadas.

Peregrinación 2014

 

PEREGRINACIÓN OFICIAL DE INVIERNO DE LA HERMANDAD ANTE LA BLANCA PALOMA

 

El pasado 2 de marzo, nuestra Hermandad presentó nuestro Bendito Simpecado ante los pies de la Virgen del Rocío.

Previamente, el sábado 1 de marzo, junto con el resto de Hermandades que peregrinaban el domingo, Coria, Umbrete y Huelva, nuestra Hermandad asistió al Rosario que desde hace tres años organiza la Hermandad Matriz el día previo a la peregrinación.

En dicho Rosario, la asistencia de rocieros de nuestra Hermandad fue masiva a pesar del frío de la noche, nuestra Hermandad volvió a demostrar una vez más que Bollullos es rociero.

 

 

Hecho claramente demostrado en la mañana del domingo con la Peregrinación Oficial. A las 11:30 de la mañana, comenzó el desfile procesional hacia la Ermita, acompañando el cortejo todas las hermandades invitadas, la Asociación de Cartagena, el Alcalde de nuestra ciudad junto con el Concejal de Cultura y Festejos, el Teniente de la Guardia Civil de nuestra Comandancia y cientos de rocieros que arroparon a nuestro SImpecado en cada momento y a nuestra Hermana Mayor 2014, María Salas Pérez.

 

El cortejo lo abría el grupo de Tamborileros de nuestra Hermandad “Tamborileros del Condado”, dirigido por nuestro hermano Julio Díaz.

 

Mientras nuestro Coro “Arenas del Camino” dirigido por nuestra hermana Salud Iglesias se preparaba en el habitáculo de la Ermita destinado para los coros para rezarle cantando a nuestra Santa Madre.

Miles de emociones se aunaron al llegar al dintel del Santuario, donde rompió un aplauso multitudinario cuando nuestro Simpecado lo cruzó precedido por los toques de Salves de los tamboriles para posteriormente nuestro coro saludaba a la Virgen diciéndole “Rocío otra vez, venimos hasta Ti con la ilusión de volver a pisar viejos caminos…”

Nuestra Mayordomo Esther Real subía el Simpecado al altar saludando con honores a la Reina de las Marismas.

La ermita llena de miles de corazones rocieros y bollulleros que acompañaban la eucaristía, oficiada por nuestro Director Espiritual Don José S. Suárez González.

Al fin de una emotiva celebración, Obdulia Iglesias, cantaba la Salve de nuestra Hermandad llegando a todos los corazones de los allí presentes.

Y como no podía ser de otra forma, nuestra Hermana Mayor alabó a la Virgen con unos vivas que le salieron del alma y que venían preparados ya con muchísimos años de caminos y romerías…

 

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!

¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!

¡VIVA LA HERMANDAD MATRIZ!

¡VIVA LA ASOCIACIÓN DE CARTAGENA!

¡VIVA LA HERMANDAD DE BOLLULLOS!

¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!

 

De nuevo el aplauso rompió las emociones, llegando a todos los rincones del cielo y la tierra donde hubiera un rociero de nuestra Hermandad….

 

Una vez llegamos de nuevo a nuestra Casa de Hermandad, el Coro cantó la Salve a nuestro Simpecado y disfrutamos de un día de convivencia donde la reunión de la Hermana Mayor “Un año más de camino”, agasajó a los allí presentes de manera extraordinaria. Después de la convivencia y de cantarle a nuestro Simpecado antes del regreso, volvimos a Bollullos dando gracias a la Virgen por todo lo acontecido.

 

Gracias en nombre de la Junta de Gobierno a todos sus rocieros…

Peregrinación 2011

Peregrinación Noviembre

Cada mes de NOVIEMBRE nuestra Hermandad organiza una peregrinación extraordinaria andando al Rocío. Cada año cuenta con mayor número de hermanos y no hermanos interesados en caminar hacia los pies de la Blanca Paloma desde nuestro pueblo en señal de gracias por favores concedidos y por peticiones de favores nuevos…

La peregrinación se realiza normalmente a mediados del mes de noviembre (cuando el tiempo lo permite). La salida es a las 6 de la mañana desde el monumento de la Virgen del Rocío de nuestra localidad una vez rezada la Salve y tirado el cohete que anuncia la salida.

El desayuno se hace a la llegada a Almonte y entre el Hermano Mayor correspondiente y la Junta de Gobierno se les ofrece a los peregrinos durante el camino el desayuno y tentempié necesarios para un caminar seguro y con buen fin.

A las 12 se reza el Ángelus para dar gracias a María y una vez llegamos al Rocío sobre la una de la tarde, celebramos la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío.

Después de la misa, los peregrinos que lo desean, conviven en la Casa de Hermandad del Rocío con una paella y un café con dulces.

 

Te esperamos el próximo noviembre, no te arrepentirás…

Peregrinación 2013

Peregrinación 2010

Últimas publicaciones

HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO en redes sociales :

CANAL VÍDEO HDAD BOLLULLOS ENTRA EN NUESTRO CANAL Y SUSCRÍBETE

Contacto

HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO
C/ Teniente Merchante 93
21710 Bollullos del Condado

 

Correo electrónico:

secretaria@hermandaddelrociobollullos.com

Persona de Contacto:

Rocio Lagares Morales


También puede llamarnos al teléfono: 685 47 40 84 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO