Momentos del 75 Aniversario

1.935-1.936 / 2011

Con motivo de la celebración de nuestro 75 Aniversario se realizaron una multitud de actos y reconocimientos, haciendo de esa efeméride un año inolvidable, emotivo y único. El Hermano Mayor de ese año tan especial fue D. Pablo Díaz Jiménez, nieto de fundadores.

Misa Inauguración 75 Aniversario

Con motivo de la Inauguración de la celebración de nuestro 75 Aniversario, nuestra Hermandad celebró el 1 de octubre de 2010 una misa oficiada por nuestro querido Obispo Rvdo. Sr. D. José Vilaplana Blasco. La comitiva partió desde nuestra Capilla en procesión con nuestro Simpecado hasta la Parroquia de Santiago Apóstol. En la procesión nos acompañaron representantes de las hermandades de Bollullos, autoridades municipales, representación de Hermandad de La Palma del Condado y una representación de la Hermandad Matriz de Almonte. Abrió el cortejo nuestros tamborileros y la misa fue cantada por nuestro coro "Arenas del Camino", dirigido por Salud Iglesias.

Asamblea Comarcal de Hermandades de la Diócesis de Huelva

Fue un gran reto para nuestra Junta de Gobierno, organizar la Asamblea Comarcal de Hermandades de la Diócesis de Huelva en nuestra localidad por la infraestructura que ello requería. Así se hizo, con gran éxito, fue el 19 de febrero de 2011, en el salón Andrade Eventos. En coordinación con la Hermandad Matriz, se preparó el acto con gran cuidado e ilusión. A él acudieron más de 500 personas, representantes de todas las Hermandades del Rocío de la Diócesis de Huelva, así como diferentes autoridades del Plan Romero, Diputación y Ayuntamientos de Almonte y Bollullos. Al término de la reunión, disfrutamos de unas copas de despedida, donde todo el mundo quedó muy agradecido y sorprendido por la buena organización del acto, recibiendo nuestra Junta de Gobierno numerosas muestras de agradecimientos y felicitaciones.

Inauguración de la nueva obra del salón de la Casa de Hermandad

Remodelación del salón de la Casa de Hermandad

 

Construcción del porche delantero y lateral de nuestra Casa Hermandad

 

Donación de nuestro hermano Alonso Fernández, distintos hermanos colaboradores y Junta de Gobierno.

 

La inauguración del sálon fue el domingo 6 de marzo del 2011, después de la misa de Peregrinación y con la bendición de nuestro Director Espiritual.

Reconocimiento a Presidentes y Hermanos Mayores de Nuestra Hermandad y Presentación del Cartel del 75 Aniversario

El día 19 de marzo del 2011, celebramos en la Cooperativa Vinícola del Condado, un acto de Reconocimiento a Presidentes y Hermanos Mayores de nuestra Hermadad desde su Fundación en 1.935. Fue un acto muy emotivo en el que los familiares de los Hermanos Mayores y Presidentes que ya no están recogieron un diploma a modo de reconomiento en su nombre. La asistencia al acto fue masiva. Una vez concluido dicho reconocimiento, se presentaron el cartel del 75 Aniversario, autor Miguel A. Valdayo, se donó el Libro de Reglas a cargo de la Familia Iglesias-Lagares y se celebró un desfile de moda flamenca, con participación de varios diseñadores.

Nuestro Coro Arenas del Camino, dirigido por Salud Iglesias, interpretó la Salve con el salón a oscuras portando cada miembro del coro una vela a modo de rosario.  Sin duda una noche inolvidable para el recuerdo.

Donación del Libro de Reglas y Frontiles de Bueyes

Frontiles y Ropa de Bueyes

 

Donación de Nuestro Hermano Juan A. Santos y esposa.

Donación de Ropa de Bueyes y elaboración de la misma,  Familia Mantis-Real.

Las incrustaciones en plata en forma de medalla de nuestra Hermandad de la ropa de bueyes fue donación de algunos miembros de la Junta de Gobierno.

 

 

Libro de Reglas

 

Donación de la Familia Iglesias-Lagares.

 

 

Nuestra Madrina

Nuestra Hermandad Madrina es la Hermandad de La Palma del Condado. Pueblo de gran devoción rociera pues ocupa el número tres en la lista de Hermandades Filiales.

La Hermandad de La Palma del Condado pasa por Bollullos y rinde pleitesía a nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes en el monumento de la Avda. de la Coronación, el viernes por la mañana cuando inicia su camino de ida hacia la aldea almonteña cada romería.

A su regreso el martes vuelve a pasar por nuestro pueblo, haciendo una parada para el descanso de los bueyes en la Ermita de nuestra Patrona para a continuación desfilar por las calles de nuestro pueblo.

En las distintas efemérides de nuestra hermandad han participado activamente en todas las actividades realizadas.

Así es de destacar la celebración de nuestro 50 aniversario de fundación que se celebró en el año 1.986, siendo Hermana Mayor Doña Gloria Verdier Sanz donde en la Presentación del sábado del Rocío ante la Blanca Paloma las dos carreteras desfilaron juntas.

En la celebración de nuestro 75 aniversario de fundación en el año 2.011, siendo Hermano Mayor Don Pablo Díaz Jiménez, se volvió a repetir tan bella estampa, desfilando de nuevo ambas carretas 25 años después ante la Blanca Paloma. El acto fue multitudinario y de gran emoción, hermanando aún más nuestra Hermandad con nuestra querida madrina.

Así mismo con motivo de esta celebración, la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Palma del Condado en un emotivo acto de celebración de la Santa Misa, regaló a nuestro bendito Simpecado un alfiler de oro con el símbolo de la medalla de la Hdad de La Palma. Dicho alfiler luce en nuestro Simpecado desde entonces.

Nombramiento de nuestra Camarista de Honor

El 27 de mayo del año 2012 con motivo de las actividades programadas para la celebración de nuestro 75 Aniversario, tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad de El Rocío el nombramiento de Camarista de Honor de nuestra Hermandad de S.A.R. e I. Dª Gloria de Orleans-Bragança y Borbón, siendo Hermana Mayor Dª Mercedes Valdera Mairena. Nuestra Hermandad mantiene una relación cercana y contínua con Dª Gloria, compartiendo momentos de convivencia en nuestra Casa Hermandad cada Lunes del Rocío desde su nombramiento junto a nuestro Simpecado.

Últimas publicaciones

HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO en redes sociales :

CANAL VÍDEO HDAD BOLLULLOS ENTRA EN NUESTRO CANAL Y SUSCRÍBETE

Contacto

HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO
C/ Teniente Merchante 93
21710 Bollullos del Condado

 

Correo electrónico:

secretaria@hermandaddelrociobollullos.com

Persona de Contacto:

Rocio Lagares Morales


También puede llamarnos al teléfono: 685 47 40 84 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS DEL CONDADO