Al Rocío voy desde hace ya muchos años…….pero hasta que conocí a la que sería mi mujer (Sofia), no descubrí lo que era el verdadero Rocío.
Fue en el año 1998, siendo mi suegro (Manolo el Pelicano) Hermano Mayor, cuando el Rocío me llego al alma…..ellos vivían un Rocío muy distinto al que yo había vivido hasta entonces. Aquel año fui a todos los actos de mi Hermandad, y puedo decir…. que desde ese año, el Rocío en mi vida nunca mas termino.
Hoy y gracias a la Virgen, 20 años después, soy yo Hermano Mayor, que junto con mis hijas es lo más grande que ella me podía dar. Llevare a mi Hermandad, a los pies de la Blanca Paloma, y espero que ella me acompañe como hace en cada día de mi vida.
Agradecer a mi reunión “Bendita Herencia”, su apoyo incondicional.
¡!!!!!!VIVA LA HERMANDAD DE BOLLULLOS!!!!!!!!
¡!!!!VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!!!!!!!
Desde nuestra Junta de Gobierno queremos dar las gracias a todos los que de una forma u otra han hecho posible que nuestra Hermandad haya llegado hasta los pies de la Blanca Paloma con tanta honestidad, solemnidad y fervor rociero. En especial, dar las gracias a nuestro Director Espiritual por acompañarnos en los tantos momentos importantes para nosotros, y sobre todo a los peregrinos por estar junto a la carreta en todo momento a pesar de las inclemencias meteorológicas del camino de ida. A nuestros boyeros, tamborileros, servicios de apoyos externos, a nuestro Coro "Arenas del Camino", a todos los hermanos y rocieros de Bollullos.
Gracias también al pueblo de Almonte y a su Capellán por esos momentos junto a ELLA en NUESTRO SIMPECADO.
Queridos hermanos y hermanas rocieros en esta fe que compartimos y que se funde en el Amor a María, en la advocación de ROCÍO y a su Hijo Jesús como Pastorcito Divino.
Para mi es un inmenso honor y un motivo de satisfacción enorme el poder llevar a nuestra Hermandad de Bollullos a los pies de la Blanca Paloma en la próxima festividad de Pentecostés.
Es un año muy especial porqu se cumplió, con mi nombramiento, como Hermana Mayor, algo con lo que tantas veces había soñado, pensado y meditado. Desde niña, el sentimiento rociero ha ido creciendo hasta abrazar con fuerza en mi vida ese acercamiento íntimo con Mª Santísima del Rocío. Hoy ya mis pasos de cada día se van empapando del resonar de campanillas de mi carreta, tirada por bueyes, del son del tamboril y del sonido incesante del pisar del caballo hacia la aldea marismeña. Todo esto hace que mi quehacer diario sea de estremecimiento, emoción ante ese gran encuentro con la Madre de Dios, vestida de Reina.
Quisiera agradecer desde estas líneas a la Junta de Gobierno de la Hermandad y a todos los rocieros que me muestran su apoyo en todas las actividades que proponemos desde nuestra reunión, que la Virgen del Rocío os bendiga a todos y nos colme de gracias a todos los rocieros.
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
Bueno, llegó mi año….y se cumplirá ese sueño que tuve un día, lo tuve para que mi familia y mis padres pudieran ir al Rocío para llevar nuestra Hermandad ante la Blanca Paloma.
Me tiemblan las carnes cada vez que escucho ese repique de campanas y ese son de tamboril, cualquier día del año…
Me tiemblan las carnes ese jueves de camino tras emprender la marcha, pisada tras pisada, año tras año y cada vez más me acuerdo de los que se quedan….pero todo sea por ellos….
Muchos años, delante de mi carreta, pero ningún camino igual….
Muchas ilusiones, sentimientos, momentos que no se olvidan….y siempre esas ganas de llegar ante ELLA…
Se que todos los rocieros llevan esas emociones y fe en esos momentos, quiero pensarlo así…
Con la FE que me inculcaron mis padres hacia la Virgen del Rocío, y el apoyo de todo mi pueblo, mi reunión “Un año más de camino” y los que están en las marismas del cielo, llevaré mi Hermandad como siempre la he llevado.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!
¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!
¡VIVA LA HERMANDAD DE BOLLULLOS!
Y….¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!